La Paleontología y el Museo

¿QUE ES UN MUSEO?

Un museo es una institución sin fines de lucro, un organismo que imparte cultura, que es dinámico, que evoluciona y que permanentemente cumple con un servicio a la sociedad urbana y aporta a su desarrollo. Es una entidad abierta al público en forma permanente, que coordina, adquiere, conserva, e investiga, los elementos que conforman su colección. También da a conocer dichas colecciones y las presenta con fines de estudio, educación, y esparcimiento. El Museo Paleontológico de Chile, (MPCH),  desarrolla y promueve la investigación en las distintas áreas culturales, favoreciendo la exhibición, preservación, restauración, conservación y difusión del patrimonio paleontológico de Chile.

PALEONTOLOGÍA

La paleontología es la disciplina científica encargada del estudio de la vida que existió en nuestro planeta en épocas geológicas pasadas. Específicamente, la paleontología de vertebrados se ocupa del estudio de los fósiles de animales vertebrados que habitaron nuestro planeta hace miles o millones de años, así como la paleontología de invertebrados que nos muestra los primeros organismos, y que son mostrados a través de los museos.

El Museo Paleontológico de Chile (MPCH), está embarcado en un proyecto de divulgación, exhibición, educación y conservación de restos paleontológicos nacionales, tanto de vertebrados, invertebrados y restos vegetales a través de la paleobotánica.